Con la declaración de “defun­ción” de Añetete, por parte del senador Juan Carlos Gala­verna, y los “disparos” siste­máticos del también senador Silvio Ovelar, contra la can­didatura del vicepresidente Hugo Velázquez, el oficia­lismo va quedando sin refe­rentes de relieve, tanto en la Cámara Alta, como en el sector abdista, de cara a la interna ya desatada para las presidencia­les del 2023.

Ovelar cuestionó de manera enfática la figura del vicepresi­dente Velázquez para una can­didatura a la Presidencia. Y fue aún más poniendo en duda la candidatura de Abdo Benítez para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

Silvio Ovelar, junto con Juan Carlos Galaverna fueron prác­ticamente los primeros en dar su respaldo a Mario Abdo Benítez, cuando era senador para llevar adelante su can­didatura a la Presidencia de la República. Ambos parla­mentarios ya dieron seña­les claras de un alejamiento no solo del movimiento, sino del propio líder de Añetete, Mario Abdo. Desde el “cora­zón” del abismo, el polémico secretario privado del presi­dente Mario Abdo, Mauricio Espínola, admitió que la salida virtual de Ovelar, se debe a una interna desatada en el depar­tamento de Caaguazú, con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario político del pre­sidente de la República, Mau­ricio Espínola, respondió a las declaraciones del sena­dor Ovelar, aludiendo que si quiere retirarse del movi­miento político puede hacerlo, ya que las puertas están abier­tas para ello.

Dejanos tu comentario