Tras el paso fugaz de Norman Harrison, empresario farmacéutico y de medios de comunicación, en la arena política, y ante la persistencia del criticado titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, el vicepresidente de la agrupación y gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, aspira a encabezar una chapa presidencial con miras al 2023.
“Estamos conversando con muchos líderes dirigentes del PLRA y con parlamentarios sobre la posibilidad de que yo pueda encabezar una chapa presidencial para el 2023. En pocos días más estaríamos confirmando esta idea”, sostuvo.
Tiene expectativas de que pueda existir un consenso dentro del PLRA en torno a su candidatura, en caso de ser concretada. Afirmó que respalda la posibilidad de que en el sector opositor se pueda instalar una concertación. “Entendemos que tenemos que dar la oportunidad de competir a todos los movimientos y partidos fraternos que quieran. Creo que en estas semanas intensas de recorrido y conversaciones este proyecto va a crecer y, por qué no, pensar que puede ser una candidatura de consenso”, dijo. El pasado fin de semana, en un acto partidario en Yaguarón, los dirigentes de base presentaron a Fleitas como el próximo aspirante a la Presidencia.