El economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña, pre­candidato presidencial por Honor Colorado, expresó que desde hace varias semanas el Vicepresidente en ejercicio, Hugo Velázquez, viene plan­teando una confrontación como un modelo estratégico. “Esto se plantea porque no quieren analizar propuestas porque eso significaba poner en la mesa dos opciones, siendo una de ellas los resultados actuales de esta administra­ción versus la mejor gestión de la administración del gobierno anterior”, manifestó el joven político colorado.

Aseguró que la gente está can­sada y que la política actual­mente genera un rechazo. “La ciudadanía está cansada de la politiquería, sobre todo porque no ve resultado, y mal estaría­mos haciendo nosotros en salir a refregar a la gente que está buscando empleos, quieren tener algo en sus heladeras o están buscando la manera de generar algunos ingresos”, afirmó.

Señaló que Velázquez no quiere entrar en confronta­ción de ideas. “Él lo que busca es una confrontación para que entremos en temas persona­les, pero lo nuevo que ocurre desde hoy es la entrada del presidente Mario Abdo, quien también busca la lucha contra el movimiento Honor Colo­rado”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cree que tanto el Presidente como su vicepresidente res­ponden a conceptos básicos para evitar el análisis y la eva­luación de una gestión cri­ticada por la ciudadanía en varios aspectos. “No quere­mos ni tenemos por qué atacar a nadie por temas personales, pero sí queremos debatir ideas, propuestas y principalmente gestión pública; además, actualmente existen proble­mas acuciantes en lo econó­mico y social que merecen ser priorizados por el Gobierno”, indicó el precandidato presi­dencial.

Con respecto a que el Vice­presidente “coquetea” con sectores que buscan abier­tamente la caída del Partido Colorado, Peña mencionó que Velázquez se está posi­cionando sobre una agenda de medios de comunicación que son históricamente anti­colorados. “Ven en él las chan­ces, que pasadas las internas pueda perder en las elecciones generales y eso obviamente va en línea con sus intereses, porque lo que buscan es hacer caer al Partido Colorado, y en eso tenemos que ser muy cui­dadosos”, advirtió el precan­didato del movimiento Honor Colorado.

Dejanos tu comentario