Copaco cortó por unas horas la línea telefónica al Senado por falta de pago de la factura telefónica. Rubén Vázquez, administrador del Congreso, responsabilizó al Ministerio de Hacienda la falta de pago de las facturas. La deuda alcanza G. 19.998.208 por tres meses correspondiente a la principal línea telefónica del Poder Legislativo.

Consultado acerca del por­qué no urgieron las transfe­rencias, el administrador del Congreso aclaró que todos los trámites por parte de la insti­tución fueron realizados; sin embargo, es Copaco la que debe reclamar si no se rea­lizó la transferencia por parte del Ministerio de Hacienda.

“No recibimos ningún aviso”, respondió Vázquez al pre­guntársele si la Copaco noti­ficó del eventual corte de manera de evitar este insó­lito suceso. “Si alguien no recibe un pago inmediato, ¿qué hace? Reclamar, ¿ver­dad? Pero no hemos recibido ningún reclamo”, expresó.

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Vázquez indicó que está muy sorprendido con la situación porque en realidad el monto aducido de G. 19 millones es mucho menor al total de gastos en telefonía de todo el Poder Ejecutivo que asciende a unos G. 50 millones. Des­pués de tomar estado público el insólito hecho, finalmente Copaco devolvió el servicio de la línea telefónica al Senado.

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