El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló ayer que el movimiento Honor Colorado apoyó fuer­temente la plataforma de Concordia Colorada en las municipales. Destacó que no cree en una alianza del Partido Colorado con otros partidos para los comicios del 2023.

“Yo creo que no habría posi­bilidad de una alianza con ningún otro sector. Hasta ahora no veo esa posibi­lidad. En el 2016, cuando tuvimos nuestra conven­ción que hicimos fue ade­cuar nuestros estatutos de alianzas y concertaciones, pero cuando eso estaba con más fortaleza el Unace”, dijo el apoderado a la radio 780 AM, aludiendo al partido que lideraba el fallecido Lino Oviedo, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos.

Sostuvo que el electorado colorado es muy tradicio­nalista y ante esta situación no se podría dar una alianza con otros sectores fuera del Partido Colorado, y advirtió que no llevar la Lista 1 en las elecciones generales del 2023 puede perjudicar los intere­ses de la Asociación Nacional Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROYECTO DE UNIDAD

González indicó que en caso de que Honor Colorado gane las elecciones internas para el 2023, espera el apoyo de los adherentes del movi­miento Colorado Añetete para que el Partido Colo­rado continúe en función de gobierno en el 2023.

“De producirse las eleccio­nes y de ganar Honor Colo­rado (las internas), espere­mos que Añetete apoye, como lo ha hecho Honor Colorado anteriormente. Honor Colo­rado apostó mucho a lo que fue Concordia Colorada en las elecciones municipales”, agregó acerca del proyecto de unidad que concertó a los dos principales movimientos de la ANR.

El apoderado de la ANR indicó también que actual­mente las fuerzas están muy divididas, haciendo referen­cia a las perspectivas de los movimientos Honor Colo­rado y Colorado Añetete de cara a las elecciones inter­nas para el 2023. Hasta el momento, la disputa sería entre el vicepresidente Hugo Velázquez y el economista Santiago Peña.

Dejanos tu comentario