El presidente Mario Abdo Benítez dijo estar confiado en que ganará las eleccio­nes para la titularidad de la ANR, pero que no va a ejer­cer, de modo a no ocupar dos cargos al mismo tiempo. En charla con la prensa, el man­datario Mario Abdo Benítez fue consultado sobre la cam­paña política del vicepresi­dente Hugo Velázquez y sobre el punto indicó que no le pre­ocupa esa situación.

Aprovechó la ocasión para mencionar que un grupo de senadores le propuso candi­datarse a presidente del Par­tido Colorado y que evaluará esa posibilidad a finales del año. “Eso se evaluará pero no cometeré jamás el error de que, el año que viene, en el caso de que decida candi­datarme a la presidencia de la ANR, ejerza los dos cargos de manera simultánea. No voy a violar la Constitución Nacio­nal”, dijo.

Explicó que a su parecer está prohibido constitucional­mente que el presidente de la República ocupe otro cargo de manera simultánea. “Mi compromiso es con la demo­cracia”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe indicar que la semana pasada dirigentes del oficia­lismo encabezado por el sena­dor Enrique Bacchetta pidie­ron al mandatario aceptar su candidatura para la presiden­cia de la Junta de Gobierno.

Dejanos tu comentario