Ignorando abiertamente sus funciones institucio­nales como segundo repre­sentante del Poder Ejecutivo, el vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, en su apuro por avanzar en su can­didatura presidencial para el 2023, activa abiertamente en el interior del país. Es así que el pasado sábado estuvo por el departamento de Canindeyú con una delegación colorada.

El precandidato presidencial por el movimiento Colorado Añetete sigue recorriendo el país dentro de su campaña electoral con un salario del Estado. En esta ocasión lo acompañó el secretario de la Presidencia, Mauricio Espí­nola, a quien también se lo vio enfocado en el proselitismo interno, lejos de desempeñar su cargo estatal.

“En medio de la tormenta lle­gamos con el vicepresidente al departamento de Canindeyú encabezando la delegación (y) trayendo el apoyo al candi­dato de Yvy Pytã que estará de elecciones (ayer). Hugo Veláz­quez recibió el apoyo de todo el departamento para su can­didatura a la Presidencia de la República”, comunicó Espí­nola a través de su red social Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto político también contó con la participación del diputado Hugo Ramírez, quien actualmente trabaja con el equipo oficialista. “Llegamos al departamento de Canindeyú con el vicepre­sidente Hugo Velázquez. Mi apoyo total al candidato de Yvy Pytã que mañana (ayer) estará de elecciones. Éxi­tos”, expresaba en la noche del sábado.

El oficialismo dejó en segundo plano sus actividades oficiales y utiliza la estructura estatal para estos actos partidarios con miras a las internas pre­sidenciales. La apresurada campaña descuida los proble­mas diarios que se tienen en la agenda país, como por ejem­plo la inflación (suba generali­zada de precios de productos) que repercute en la ciudadanía como consecuencia de la crisis económica pos-COVID.

Al inicio de la pandemia, Velázquez había sido desig­nado como el responsable de encaminar el proceso de reforma del Estado; esa acti­vidad encomendada por el presidente de la República, Mario Abdo, a su segundo, en el momento más crítico de la pandemia, hoy quedó en el tintero y sin avances.

Dejanos tu comentario