Los agentes fiscales Diego Arzamendia y Néstor Coronel, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anti­corrupción, se constituyeron en la Municipalidad de Valen­zuela (departamento de Cor­dillera), dentro de una inves­tigación de una causa por lesión de confianza.

El operativo apunta a la administración munici­pal de la intendenta Mirtha Fernández (PLRA), quien fue reelecta. “La misma dis­puso el pago de la suma de G. 654.974.000, a favor de la firma BC Constructora, por supuestas obras que no se ejecutaron”, resalta una parte del considerando de la medida.

“Las obras que debían ser construidas según los docu­mentos de rendición de cuen­tas son la construcción de empedrados en las compa­ñías Piraretá, Curupayty y Santa Librada de Valenzuela, así como la colocación de par­ques infantiles en diversas plazas y colegios, también reparación de aulas de cole­gios de la citada ciudad”, agrega otra parte del docu­mento fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes recorrie­ron igualmente las diversas compañías para la verifica­ción física de las obras denun­ciadas y no hallaron nada de lo que los papeles dicen que debían hallar.

NO EXISTEN

“No existen las supues­tas obras, no se hallaron los documentos originales de la erogación del patrimonio municipal, ni los funcionarios administrativos estuvieron presentes durante el procedi­miento”, dijo el fiscal Coronel.

“Los documentos referentes a las erogaciones no fueron encontrados en la municipa­lidad, solamente contamos con las copias que los conceja­les adjuntaron en su denuncia, ya que los documentos origi­nales no estaban en las carpe­tas correspondientes específi­camente del año 2019, por tal motivo hemos dejado una nota al intendente interino solici­tando para que estos documen­tos sean presentados”, agregó.

Dejanos tu comentario