El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado nacional, Pedro Alliana, se sorprendió por la actitud del vicepresidente Hugo Velázquez, quien hizo declaraciones contra el par­tido, cuando en el momento más crítico de la República contó con el apoyo partida­rio. Considera que hoy Hugo Velázquez es el candidato funcional de la oposición. “Si gana Velázquez, gana la oposición”, indicó. Esto teniendo en cuenta que el segundo representante del Poder Ejecutivo hoy en día aboga por una alianza con los demás partidos para postu­lar su chapa.

Alliana recordó que la ban­cada de Honor Colorado le salvó del juicio político cuando estalló la firma del acta bilateral de Itaipú. “Con­seguimos documentos que anulaban el acta y decidimos retirarnos del juicio político, desde ese momento todo fue lindo, hermoso y con agra­decimientos, pero evidente­mente la ingratitud no tiene límites con este señor. Me sor­prende escuchar esas decla­raciones, hace poco no pen­saba lo mismo ni de la ANR ni de Horacio Cartes”, expresó.

Agregó que con este escena­rio de ingratitud en el dis­curso electoral la oposición sale favorecida. “Por eso nadie critica que un vice­presidente use su tiempo, el salario que le paga el Estado para hacer campaña, cuando debe preocuparse por la ciu­dadanía, los problemas que tenemos hoy, como econó­micos y de seguridad. Él se dedica a hacer campaña polí­tica, eso va a tener que darse cuenta la ciudadanía”, cri­ticó. Considera que la can­didatura de Velázquez no representa a la nueva ANR que se busca instaurar para los próximos comicios elec­torales. “Nos preocupa bas­tante porque Hugo Veláz­quez con su historial no representa a la nueva ANR. Su figura representa el colo­rado de yma, que vivió de las tetas del Estado, colgado siempre”, recriminó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asegura que Honor Colorado apuesta por otro camino elec­toral con Santiago Peña como precandidato para presidente de la República. “Vamos a seguir otro discurso, no el discurso de ataque, agra­vios, de insultos, sino pre­sentando propuestas y pro­yectos sobre lo que podemos hacer para mejorar esta situa­ción por el país”, afirmó. Dijo que el modelo de gestión que buscan mostrar es diferente, teniendo a la transparencia como aliada. “Creo que ya hemos iniciado con la trans­parencia que se ha mostrado, también mirando las necesi­dades de la ciudadanía y para que los beneficios lleguen a la gente”, concluyó.

Dejanos tu comentario