Abogados del foro, expertos en detectar timos de diverso tipo, ahora son el centro de la noticia, por ser víctimas de estafadores y extorsionadores que operan desde las cárceles. Reos que fin­gen ser clientes, “construyen” historias para estafar a varios expertos del derecho.

El comi­sario Nimio Cardozo graficó el modus operandi de los esta­fadores enrejados. Dijo que los fascinerosos llaman a los abo­gados, a los que informan que depositarán una determinada suma de dinero, que deben ser reenviados a fiscales y policías, para la liberación de mercade­rías incautadas por falta de documentos. Y allí comienza la trama de extorsión y chan­taje, revela el comisario.

“La perdición en todos los casos es arreglar de manera rápida algún caso donde se tenga que negociar con la fiscalía o la poli­cía. El delincuente le dice al abo­gado, por ejemplo, te deposité 5.000 dólares a tu cuenta y quiero que transfieras a quien corresponda para liberar una carga incautada por falta de papeles legales u otra situa­ción”, explicó el jefe del Depar­tamento Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario