El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, señaló que el sicariato que se engendró en el departamento Central y Asunción no es una expansión de los cárteles criminales que operan en zonas de frontera.

Indicó que el grupo que se instaló en la zona metropolitana y capitalina está manejado por el clan Rotela, que se “especializa” principalmente en el microtráfico de cocaína, crack y marihuana.

El subcomandante manifestó que el episodio ocurrido en los últimos días en la capital, en el barrio San Pablo, y los anteriores, aún no pueden ser tomados como los asesinatos por encargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No vamos a permitir que el sicariato tenga su raíz acá en Asunción”, respondió el comisario Fleitas. En un 90% vamos a contar con el trabajo investigativo, en el caso del barrio San Pablo vamos a identificar a los culpables”, remarcó.

Cuando se le planteó la denuncia del “campo abierto” dejado por policías de la zona del barrio en que ocurrió el crimen por sicariato, el subcomandante declaró que abrieron pesquisa.

“Se está averiguando bien lo que ocurrió, tenemos que ser formales ante la denuncia de esa naturaleza. Vamos a corroborar. Si un compañero no cumplió lo que corresponde, vamos a actuar”, manifestó.

Dejanos tu comentario