El senador de la ANR, Juan Carlos “Calé” Galaverna, afirmó que “es más probable que suceda aquello que decía el gran doctor Luis María Argaña que las vacas vuelen que Marito acepte ser candidato”. El legislador hacía mención a la pretensión de los acólitos del presidente Mario Abdo que quiere postularlo para presidir la Junta de Gobierno de la ANR.

En comunicación con la 650 AM, señaló que Abdo asumió la Presidencia de la República de las manos del Partido Colorado “y muy pronto se puso el lente hû para las cuestiones partidarias”. Galaverna igualmente se refirió al lanzamiento de la candidatura del actual vicepresidente Hugo Velázquez. Dijo que considera que es prematura, pero “respeta”.

“No creo que sea el momento oportuno, pero respeto la decisión de Hugo Velázquez de lanzar su precandidatura hace meses. No está midiendo bien en las encuestas, pero también es prematuro tener en cuenta las encuestas, porque es muy distorsionada en los últimos tiempos y no puede medir todavía lo que vaya a pasar en las internas del 2022 y menos las generales del 2023. Pero la candidatura de Hugo me parece lógica”, opinó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESBLOQUEO NO FAVORECE A MUJERES

El senador colorado se refirió además a las elecciones pasadas y a la campaña ANRNuncaMás que llevó adelante la oposición. “Mientras persista el fervor republicano, la ANR es invencible”, dijo. Agregó que hace varios años se advirtió que el sistema de elección no favorece a los partidos pequeños y a las mujeres, pero que nadie le hizo caso en el Congreso y finalmente fue aprobado.

“Me divierte escuchar los plagueos sobre el nuevo sistema de votación, recuerdo que esta cuestión fue introducida en el Congreso cuando yo lo presidía en el año 1999. Durante 19 años me dediqué a explicar las inconveniencias de este sistema”, dijo el legislador en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que el nuevo sistema establece todos contra todos y los partidos con más recursos son los que terminan favorecidos y los más pequeños son los perjudicados, pero que fracasó su intento de hacer entender las consecuencias.

Dejanos tu comentario