Referentes del Poder Ejecu­tivo se reunieron con el presi­dente de la Cámara de Senado­res, Óscar Salomón, y el titular de la Comisión de Hacienda, Juan Darío Monges. Les pidie­ron tratamiento de urgencia del proyecto de ley de Suminis­tro y Compras Públicas.

Según la titular de la STP, el proyecto es una ley marco que recoge las buenas prácticas y corrige las malas, con base en la experiencia de los entes invo­lucrados en el procesos de com­pras públicas.

Casco indicó que se busca prin­cipalmente mayor transparen­cia y acelerar los procesos, ya que trata en especial del sis­tema de suministros, teniendo en cuenta la planificación y la evaluación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el director de la DNCP habló respecto a la actual ley que rige el proceso de contratación y que deja de lado lo más importante, que es la compra eficiente. Es así que el proyecto de Sumi­nistro y Compras Públicas apunta a comprar lo mejor, que no siempre significa lo más barato, dijo.

Asimismo, dijeron que están trabajando para que los siste­mas de información pública estén entrelazados, teniendo en cuenta que la relación entre las instituciones públi­cas no puede depender de la buena relación personal entre las autoridades o de la posi­bilidad de que las entidades puedan estar cerca o lejos, precisó Seitz.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; la ministra de la Secretaría Técnica de Planifi­cación (STP), Viviana Casco; y el titular de la Dirección Nacio­nal de Contrataciones Públi­cas (DNCP), Pablo Seitz, con­versaron sobre los avances que está teniendo el proyecto en las tres comisiones en las que está siendo estudiado actualmente, además ahondaron respecto a algunos puntos específicos.

Dejanos tu comentario