El senador Enrique Riera soli­citó a la Cámara Alta convo­car para el próximo lunes 25 de octubre a los responsables de la Secretaría de Preven­ción de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), la Secreta­ría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio Público y de la Cancillería Nacional. Es a fin de consultarles sobre las denuncias internacionales de “apoyo y financiamiento del exterior a Fernando Lugo y al Frente Guasu”.

El informe revelado por el Hugo “El Pollo” Carvajal, el espía venezolano detenido en España, ha generado tor­mentas políticas en los países cuyos ex mandatarios o líderes de movimientos políticos han sido mencionados como recep­tores de financiación política por parte del fallecido presi­dente venezolano Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro.

Carvajal, ex director de Inte­ligencia y Contrainteligencia Militar del Gobierno Boliva­riano de Venezuela, incluyó a Fernando Lugo en una lista de los presidentes quienes habrían recibido financia­ción internacional por parte del fallecido Hugo Chávez, según publicó el portal OK Diario de España, cuyos periodistas tuvieron acceso al documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario