La familia del ex vicepresi­dente de la República Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP, rechazó rotundamente las versiones de que el gobierno de Argen­tina condicione la reapertura de fronteras con Paraguay a cambio de enviar a sus inves­tigadores para indagar sobre la muerte de dos menores en un enfrentamiento entre el EPP y la FTC.

En un comunicado, las hijas de Denis se refirieron a las nego­ciaciones entre los cancille­res de Paraguay y de Argen­tina sobre acciones relativas al levantamiento progresivo del paso fronterizo. Manifes­taron que, según el informe oficial, Argentina solicitó el “avance de la conformación de una comisión relatora interna­cional integrada por científicos forenses de varios países y el Equipo Argentino de Antro­pología Forense (EAAF) para el esclarecimiento de los ase­sinatos de las niñas argentinas Liliana María Villalba y María Carmen Villalba”.

Ante esta situación, la familia Denis, como hijas de una víc­tima del secuestro por parte del grupo criminal y la inac­ción recurrente y sistemática del Estado paraguayo para terminar con el flagelo que constituye el EPP, manifestó el rotundo rechazo de este condicionamiento. “Recha­zamos enérgicamente cual­quier injerencia extranjera sobre los órganos constitucio­nales de la República del Para­guay, que quiera arrogarse funciones investigativas que claramente no le competen”, expresa el escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario