La reapertura del paso fronterizo con Argentina no implica aún el restablecimiento del comercio, señaló la directora de Migraciones, Ángeles Arriola. Así también indicó que el primer paso, el de permitir un cierto número de paraguayos que puedan pasar al país vecino, es un avance, pero que aún se espera seguir ampliando la cifra de personas que puedan cruzar la frontera, e incluso comerciar.
“Para el 1 de noviembre ellos manifiestan que se habilitaría a todos con los corredores seguros y sin mayores trámites. Siempre se va a pedir esquema de vacunación. En eso estamos de acuerdo”, apuntó la jefa de Migraciones.
Los requisitos para el ingreso desde Paraguay a la Argentina son: Vacunación completa, aplicada al menos 14 días antes. Firmar una declaración jurada ante la Dirección de Migraciones de Argentina. PCR negativo hasta 72 horas antes. Cupo de 800 personas.
A causa de la pandemia del covid-19, después de 19 meses la Argentina dispuso la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz para el cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas. El Poder Ejecutivo argentino publicó el decreto por el cual se autoriza que a partir del martes 19 de octubre, la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, de la provincia de Misiones, como corredores seguros.