En Honor Colorado califican de prematuro el inicio del proselitismo presidencialista. “No estamos apresurados en impulsar una intensa campaña política como lo vienen haciendo otros sectores, creemos que no es el momento, aún estamos en una situación en donde salimos recién de unas elecciones y el país necesita estabilizarse política y económicamente”, declaró el diputado Tadeo Rojas.
Así también, expresó que el momento actual es de conversaciones a nivel interno y de comunicación con dirigentes de base. Remarcó asimismo que es muy reciente la compulsa electoral como para acelerar un nuevo proceso que está aún muy lejano. “Siempre es importante la prudencia y tratar de trabajar por el país y encontrar soluciones a los problemas en el marco del proceso electoral”, señaló Rojas.
Respecto al vicepresidente Hugo Velázquez, quien ya comenzó su proselitismo presidencial, Rojas manifestó que es prematuro y que no corresponde que lo haga, teniendo en cuenta la función que cumple en el actual gobierno.
Rojas significó que el equipo de estructura dirigencial de Honor Colorado está evaluando los últimos resultados de los comicios. Subrayó que entre febrero y marzo del año próximo se clarifiquen más las cosas, y a partir de allí comenzará a intensificar la campaña.
Consultado sobre la campaña que ya inició el vicepresidente Hugo Velázquez, respondió que cada uno hace lo que le parece mejor.