Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justi­cia retiró del juzgado a cargo de Mirko Valinotti toda la documentación referente al proceso abierto contra el pre­sunto narcotraficante Faus­tino Aguayo.

El juez Valinotti, en su primera intervención pública, dijo que no fue informado por ninguna institución sobre la peligrosi­dad del procesado. Y que obró de acuerdo al derecho para decidir su prisión preventiva en Pedro Juan Caballero. El acusado trasladado, se supo en estos días, gozaba de una celda vip en la penitenciaría amambaiense.

Desde el Poder Judicial sostie­nen que la resolución de Valino­tti no daba pie a realizar trasla­dos administrativos.

El magistrado afirmó que había notificado al Ministerio Público su decisión de remitir a Pedro Juan Caballero a Faus­tino Ayala. Sin embargo, la Fiscalía rechaza que fue infor­mada sobre aquella decisión.

El caso se abrirá con la inves­tigación sobre los motivos por los que el juez Mirko Valino­tti no dispuso que un médico forense compruebe el estado de salud del procesado, ante el pedido de sus abogados de que sea remitido a Pedro Juan Caballero porque allí se encon­traba el médico que lo trataba por un problema de salud. La omisión de ese procedimiento, a decir del juez Valinotti, fue porque el procesado tuvo la “predisposición” para some­terse a la Justicia.

Dejanos tu comentario