Funcionarios del Ministe­rio Público advierten sobre la posibilidad de ir a una huelga general a nivel país. Es para protestar por el inminente recorte de G. 10.000 millones dentro del presupuesto asig­nado a la institución en el PGN 2022.

El representante del Sindi­cato de Asistentes Fiscales del Paraguay, Justo Duarte, dijo que se desarrollará una asam­blea extraordinaria de los sin­dicatos que forman parte del Ministerio Público. Decidirán las medidas a tomar en vista al inminente recorte presupues­tario que sufrirá la Fiscalía el próximo año. Una de las accio­nes a tomar sería una marcha fuera del horario laboral.

Serán alrededor de 5.000 funcionarios los que estarían adhiriéndose en todas las sedes fiscales. Duarte fustigó que el Ministerio Público tenga que sufrir un recorte presupuesta­rio de G. 10.000 millones den­tro del PGN 2022. “Hace cinco años que venimos con recortes a pesar de que cada año la cri­minalidad va en aumento, ni qué decir lo que refiere el cri­men organizado. Es insoste­nible trabajar de esta manera”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario