En el abanico de grupos que integra el Frente Guasu, comienza a visualizarse una interna respecto a planes sobre las presidenciales del 2023. Las facciones que comienzan a plantear fricciones entre sí están lideradas por Carlos Filizzola, Sixto Pereira y Hugo Richer. El líder de la agrupación, Fernando Lugo, mantiene hasta ahora postura independiente de esa puja.

La ex intendentable Johanna Ortega, del ala filizolista, sostiene que es necesario un condicionamiento, para una eventual alianza con el PLRA. Dijo que el “segmento progresista” solo tiene afinidad con el grupo liderado por Efraín Alegre. Y que otra posibilidad no tiene consistencia, porque no existe concordancia en cuanto a proyectos.

“El formato que le vamos a dar a estos acuerdos programáticos, claro que tiene que ver con esa figura que salga de ese proceso interno en el PLRA”, respondió Ortega, al tiempo de puntualizar que a esta altura del proceso, resulta ocioso plantear planes aliancistas, solo en base a repartición de cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy en política hace 18 años, eso tiene que ser una decisión colectiva, nosotros tenemos una propuesta para el 2023″, expresó.

Dejanos tu comentario