Santiago Peña señaló que no es factible la unificación de la dupla presidencial entre Honor Colorado y Añetete, debido a que el mismo tiene cuestionamientos de fondo con la gestión de Mario Abdo y el oficialismo que impulsa a Hugo Velázquez.

“Si hoy me dicen si es posible llegar a un consenso con Hugo Velázquez, diría que no. Soy honesto. Yo creo que Hugo Velázquez tiene sus intereses genuinos. Él está orgulloso de la gestión. Yo he sido muy crítico a pesar que he aprobado proyectos”, respondió Peña, al ser abordado sobre el tema.

Citó los casos del acta secreta de Itaipú y la mala gestión en varios frentes, como causales que impiden llegar a la unificación de la dupla presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña sostuvo que los sondeos al interior del Partido Colorado, dan cuenta que su candidatura tiene mucha aceptación. Y que existe la convicción de que en la puja por la chapa presidencial, él saldrá victorioso.

“Hay una enorme diferencia y una aceptación muy amplia”, manifestó Peña, cuando le plantearon las chances que visualiza en torno al candidato que impulsa el oficialismo.

Por otro lado, el economista y político republicano significó como ideal, que el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, sea el próximo presidente del Partido Colorado.

“Lo encontramos también en dirigentes jóvenes que piden que él (Horacio Cartes) lleve todas sus ganas, su compromiso, y también se está impulsando desde la misma Junta de Gobierno. Así que creo que sería muy, pero muy bueno y creo que él no tiene límites en su compromiso con el Partido Colorado. La dirigencia colorada y el pueblo paraguayo lo hicieron Presidente de la República y su vocación es trabajar por el Partido (Colorado)”, dijo.

En cuanto a la idea de abrir a la ANR para una eventual alianza con otros partidos, Peña respondió que no ve positiva la idea, ya que la nucleación republicana tiene solvencia suficiente para hacer frente a las elecciones del 2023.

Declaró que salvo el Partido Unace, no hay otra nucleación política que comulgue con el ideario de la ANR, por lo que no se puede vislumbrar una posibilidad de alianza. Respecto a Patria Querida, respondió que existen coincidencias en algunos posicionamientos, pero que no considera factible que se concrete una alianza electoralista.

El líder de Honor Colorado, había señalado que una dupla ideal para las presidenciales del 2023, sería la conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana. Por su parte el presidente Mario Abdo Benitez adelantó que “le gustaría” que su sucesor sea el actual vicepresidente Hugo Velázquez.

Cabe indicar que históricamente todos los candidatos disidentes del Partido Colorado han ganado las internas presidenciales, este detalle fue puntualizado por Santiago Peña.

Dejanos tu comentario