El Senado aprobó un crédito de 100 millones de dólares a contraer con la Corpora­ción Andina de Fomento para fondear proyecto del Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones.

Los mismos serán utiliza­dos para el dragado de los ríos Paraguay y Paraná, que están en sus niveles más bajos de cauce hídrico, como consecuencia de la deficiente caída de lluvias.

La inyección financiera forma parte de la financia­ción del programa de apoyo para la reactivación económica y el fortalecimiento de las instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Senado aprobó la auto­rización del préstamo de hasta 100 millones de dóla­res, mediante un contrato con la Corporación Andina de Fomento.

En representación de la Comisión de Obras Públi­cas, el senador Juan Afara argumentó que el dictamen de aprobación surgió por la necesidad de “potenciar” la recuperación financiera.

Manifestó que parte de los recursos será invertida en el dragado de los ríos Paraná, Paraguay y Apa, pues los tres están decla­rados en estado de emer­gencia. Y que servirán para continuar con las obras de Defensa Costera de Pilar.

Por su pare, Rodolfo Fried­man expresó que el fondo permitirá dar continuidad a más de 85 obras, varias de las cuales se encuentran en plena ejecución.

El senador del Frente Guasu Miguel Rodríguez manifestó su oposición a la autorización del prés­tamo y propuso posponer el estudio para la próxima semana, pero su plantea­miento no tuvo eco, pues el proyecto fue aprobado por 27 votos a favor y remitido a la Cámara de Diputados.

Etiquetas: #millon#dragado

Dejanos tu comentario