Enrique López Arce, especia­lista en empleo y director de la Oficina de Empleo de la ANR, impulsa un proyecto de ley de protección para los trabajado­res del servicio de reparto (deli­very). Especialmente para los días de lluvias y tormentas de gran escala que causan destro­zos y que ya se han cobrado la vida de muchos trabajadores.

López Arce pretende la pro­mulgación de una ley que pueda clasificar el tipo de escenario en que se desenvuelven los traba­jadores. Pedirán que estos no salgan, atendiendo a que expo­nen sus vidas y a todo tipo de situaciones durante el servicio de reparto. Los días de lluvias son los momentos en los que más la gente solicita el servicio de entrega a domicilio.

“Lo principal es clasificar los tipos de tormentas, o sea, Paraguay debería clasificar y Meteorología está en condi­ciones de clasificarlos y sacar alertas de tormentas como ya se hace, pero hacerlo como lo hacen en otros países de no cir­culación durante las tormen­tas, y eso es principalmente para los que se movilizan en motos”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #moto#deliverys

Dejanos tu comentario