Fiscales antidrogas apuntan que el juez Mirko Valinotti nin­guneó al Ministerio Público cuando resolvió el traslado de un peligroso jefe narco a la cár­cel de Pedro Juan Caballero.

Los agentes fiscales sostienen que Valinotti no comunicó que el presunto líder narco Faus­tino Ramón Aguayo fue remi­tido ante la Justicia, tras lo cual ordenó su reclusión en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Los fiscales Denis Park y Mar­cos Alcaraz explicaron a la prensa en la mañana de este viernes que ese es el informe que pueden proveer acerca del llamativo episodio que tuvo como uno de los protagonistas principales al juez Valinotti.

Faustino Ramón Aguayo fue pillado en una celada vip en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Park subrayó que en marzo del 2021 estaban tras el pedido de una orden de cap­tura internacional con fines de extradición del recluso. El pedido fue hecho ante la jueza Hilda Benítez.

El Ministerio Público tenía información de que se encon­traba en el territorio brasileño. “Pero resulta que en mayo se pone a disposición de un juez penal de Garantías y el juez penal de Garantías le hace la audiencia de imposición de medidas y le aplica la prisión preventiva sin haberle comu­nicado al Ministerio Público acerca de esa situación”, sig­nificó el fiscal Park.

Dejanos tu comentario