El tesorero del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el ex senador Dionisio Amarilla, dijo que darán a Efraín Alegre dos semanas para que decida apartarse de la presidencia del partido. Posteriormente estu­diarán el pedido formal para su remoción del cargo a la con­vención liberal. Dijo que ape­larán a la sensatez, a la inteli­gencia y al amor al partido, si es que lo tiene, para que Efraín Alegre deje el cargo a su vice­presidente Hugo Fleitas.

“Estamos conversando entre los sectores y uno de ellos ya manifestó que se le darán dos semanas para que dé un paso al costado. Caso contra­rio empezaremos a estipular las acciones para removerlo de la conducción partidaria. La convención es la máxima autoridad que debe estudiar su remoción”, aseveró en con­tacto con La Nación.

Amarilla indicó que si bien Alegre fue electo, no genera la armonía necesaria para poder reconstruir el partido. Sos­tiene que el paso al costado del actual presidente beneficiará para que finalmente se reúna el Directorio, que los comités trabajen y que el partido pague sus deudas y sus compromisos asumidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Efraín Alegre apuesta al debi­litamiento de la instituciona­lidad partidaria. Con esto, él cree que sale ganando, él no piensa en el partido, solo piensa en Efraín. Para curar de esta enfermedad hay que extirpar el agente enfermo y ese agente enfermo es Efraín Alegre”, expresó Amarilla para indicar la solución más apropiada para el PLRA.

Consultado acerca de las intenciones de Efraín Alegre de ser nuevamente candidato a la Presidencia, dijo que es legítimo, pero que se aparte de la conducción del partido. “Si quiere ser candidato a pre­sidente de la República que nos deje a los liberales fortalecer el partido y que salga a hacer campaña”, aseveró Amarilla a este medio sobre las proyec­ciones de Alegre.

Amarilla señaló que el PLRA se encuentra hoy fragmen­tado entre “el narcisista Efraín y sus acólitos” contra la dirigencia de base “guapa” que acaba de ganar cerca de 75 distritos.

Dejanos tu comentario