El senador Silvio Ovelar (ANR) señaló que la obsesión de par­tidos opositores de pequeñas estructuras por la aplicación de listas desbloqueadas al final resultó un bumerán para los mismos. “Los partidos peque­ños van a desaparecer como pasó ahora. Yo vaticinaba esto por trabajos realizados por per­sonas muy calificadas, datos empíricos, este bloqueo de lis­tas no es la panacea”, declaró.

“No es que sea profeta ni adi­vino, me basé en antecedentes de otros países, que pasaron de listas abiertas a bloquea­das”, añadió.

El legislador republicano manifestó que del proyecto promovido por las peque­ñas agrupaciones se benefi­cia el Partido Colorado, por la potencia que tiene a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El desbloqueo hará que la ANR se devore a los partidos pequeños en el 2023. Los 45 candidatos van a invertir en su campaña, y los partidos pequeños no pueden alcan­zar el ritmo”, concluyó.

Ovelar puntualizó que las listas desbloqueadas deter­minarán en las elecciones generales, que los partidos políticos con mayores estruc­turas acaparen las bancas parlamentarias, en detri­mento de las agrupaciones con poco volumen.

Dejanos tu comentario