El director de Aduanas, Julio Fernández, dijo ayer que estaba predispuesto a responder las consultas que tenían los diputa­dos para su interpelación, pero no pudo hacerlo, ya que la sesión extraordinaria convocada para escucharlo se levantó por falta de quórum.

El mismo está acu­sado de ser parte de un esquema de robo de mercaderías en el ente. “Tal vez llegó la hora del almuerzo y se cansaron”, res­pondió el director ante la ausen­cia de la bancada oficialista en la sesión y descartó el hecho de negociar con los mismos para evitar su descargo ante el pleno. Agregó que es una irresponsa­bilidad “sugerir que se com­pró (a los diputados), ¿cuánto hay que comprar? 41 es mucho, comprar a 1 me imagino que ha de ser complicado”, ironizó.

Incluso dijo que el presidente estaba de acuerdo con que se le escuche, ya que iba a hacerlo también toda la ciudadanía. “Podíamos responder con sol­vencia; creo que no fue nin­gún acuerdo político”, sostuvo ante las insinuaciones de que la bancada oficialista respondió al presidente Mario Abdo para no presentarse a la interpelación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández indicó que la denuncia se dio porque vio tráfico de influencias en un negocio que se quería retor­nar. “Nos clonaron contene­dores, eso puede repercutir en nuestro reporte, fue por eso el enojo”, sentenció.

Dejanos tu comentario