El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y titular de la Cámara de Dipu­tados, Pedro Alliana, se mos­tró a favor de las listas desblo­queadas y abogará por que siga este sistema para las eleccio­nes presidenciales del 2023. Adelantó que, como partido, no se acompañará un eventual pedido de modificación de la normativa vigente.

“Para mí es irreversible esta ley, por lo menos hasta el 2023. Como partido voy a hacer todo el esfuerzo para no acompañar, pero como bancada puedo ase­gurar que estamos firmes de que esto continúe con el des­bloqueo de listas”, aseguró.

“Ustedes me dirán hay poca participación de las mujeres. Mentira, los lugares donde se animaron, donde participa­ron, doy el caso de Pilar, donde hubo también una renovación de casi el 75, 80% de los con­cejales municipales y de los candidatos a intendentes. Es gracias al desbloqueo de listas, vamos a acompañar que conti­núe eso”, afirmó.

Consultado sobre si los auspiciosos resultados para los colorados implicaron una ratificación de confianza a la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, atribuyó a la buena gestión comunal. En tanto, la derrota, en cambio, fue para quienes reprobaron sus exá­menes con la ciudadanía. “Yo creo más bien que se aprobó la gestión de los intenden­tes en sus distritos. Yo creo que no entró a tallar mucho eso (gestión de Abdo Bení­tez). Yo creo que más bien la gente tuvo en cuenta la ges­tión de cada intendente. Si el candidato quiso ser reelecto, tuvo buena gestión, la gente lo acompañó”, sentenció.

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar