El ex intendente de Santa Elena César Balbuena, condenado a prisión por lesión de con­fianza en contra de su munici­pio, fue electo como concejal el pasado domingo en los comi­cios municipales. Balbuena fue encontrado culpable por el mal manejo de recursos del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide) y estuvo en prisión por varias semanas, hasta que fuera beneficiado con medidas sustitutivas.

El ahora electo concejal por el PLRA fue condenado a dos años de prisión en mayo del 2020 y la apelación fue recha­zada en setiembre del mismo año tras ser hallado culpable de ser autor de lesión de con­fianza y hechos punibles con­tra el patrimonio, según men­ciona la notificación de la XIII Circunscripción Judicial del departamento de Cordillera.

La Fiscalía pudo comprobar que el ex intendente de Santa Elena fue responsable de un daño patrimonial por más de G. 300 millones provenientes del Fonacide para instituciones educativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Balbuena apareció en el primer lugar de la lista de concejales del PLRA en las pasadas elec­ciones municipales y obtuvo 302 votos, manteniendo su lugar de preferencia en la lista de su partido. Durante el período 2010-2015 fue titular de la comuna cordillerana y se convirtió en el primer inten­dente del departamento en ser condenado por mal manejo de fondos.

Dejanos tu comentario