El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, confirmó que tanto la postura del movi­miento Honor Colorado como la suya es en favor del aumento salarial a los docentes en el 16%, el cual ya está establecido por ley.

El jefe departamental cuestionó la incoherencia del Gobierno, que por una parte a diario celebra el aumento de los ingresos tributarios y aduane­ros, pero en cambio alega que no tiene recursos para el pago de salario a los docentes.

En comunicación con La Nación, dijo que “a diario vemos que el Gobierno celebra el incremento de las recauda­ciones, pero creo que debería priorizar los sectores y tener mayor eficiencia en la utili­zación de los recursos para poder dar respuesta a este tipo de peticiones que, personalmente, considero justas y razonables”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ratificó que personalmente apoya el aumento salarial a los docen­tes, que es la misma línea de postura que tiene Honor Colo­rado. “Es una línea histórica de apoyo a los trabajadores, prin­cipalmente en áreas tan sensi­bles como educación y salud”, acotó.

Dejanos tu comentario