El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, confirmó que tanto la postura del movimiento Honor Colorado como la suya es en favor del aumento salarial a los docentes en el 16%, el cual ya está establecido por ley.
El jefe departamental cuestionó la incoherencia del Gobierno, que por una parte a diario celebra el aumento de los ingresos tributarios y aduaneros, pero en cambio alega que no tiene recursos para el pago de salario a los docentes.
En comunicación con La Nación, dijo que “a diario vemos que el Gobierno celebra el incremento de las recaudaciones, pero creo que debería priorizar los sectores y tener mayor eficiencia en la utilización de los recursos para poder dar respuesta a este tipo de peticiones que, personalmente, considero justas y razonables”, enfatizó.
Ratificó que personalmente apoya el aumento salarial a los docentes, que es la misma línea de postura que tiene Honor Colorado. “Es una línea histórica de apoyo a los trabajadores, principalmente en áreas tan sensibles como educación y salud”, acotó.