El presidente Mario Abdo Benítez emplazó al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a generar resultados ante la ola de inseguridad que azota al país.

“Hay cuestiones que no pue­den ser socializadas, pero no podemos negar que necesi­tamos resultados y todo el apoyo del Presidente para generar esos resultados en nuestras políticas de segu­ridad”, dijo el jefe del Ejecu­tivo al abordar los sucesivos episodios de sicariato que ya forman parte de la cotidia­neidad en Asunción y Área Metropolitana.

El Presidente subrayó que no puede dar detalles de la con­versación que mantuvo con Giuzzio, pero que la preocu­pación principal está en la carencia de resultados con­tra la ola de inseguridad, lo que hace que se revise el tema de la inseguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También (tenemos) la ela­boración de un plan de inver­sión estratégica para el área de seguridad y hay otras áreas que vamos a seguir tocando en las próximas reuniones. El próximo año será el último año que vamos a tener com­pleto para llevar adelante los programas emblemáticos de cada una de nuestras carte­ras”, añadió.

Por su parte, Giuzzio dijo que “la sensación” de inseguridad será abordada con planes de mayor inversión en el área de combate a las bandas crimi­nales.

“Con Hacienda se prevé la posibilidad del desplaza­miento de efectivos policiales de la frontera para acá y de acá a la frontera, lo que va a signi­ficar prever la posibilidad de ese rubro de desarraigo que va a ser muy importante. Eso va a dispersar esa sensación de impunidad en las fronte­ras”, expresó Giuzzio.

Mientras crece la ola de crí­menes en la frontera y otras zonas del país, entre ellas Asunción y Central, en varios sectores ciudadanos y políti­cos se acrecientan las críticas contra la administración de Arnaldo Giuzzio.

En ámbitos del Ejecutivo se menciona al respecto que el jefe de la seguridad tiene las barbas en remojo a raíz de la falta de resultados.

Las presiones para que Abdo destituya al ministro del Inte­rior provienen de diversos fren­tes. Uno de los principales es la cúpula del Partido Colorado. El presidente republicano expresó en diversas ocasiones que Giuzzio está aplazado en su gestión y que Abdo Beni­tez debe echarlo y designar un ministro que provenga de las huestes republicanas.

“Giuzzio ya ha demostrado que no está capacitado para seguir en el cargo, desde el partido existe la postura mayoritaria de que el mismo debe irse”, expresó el presi­dente de la Junta de Gobierno cuando le abordaron sobre el asunto.

Por otro lado, en círculos del Ejecutivo se menciona que está cantado el cambio del ministro del Interior por la actual titu­lar del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, quien sucede­ría al cuestionado funciona­rio. El nombre de la misma se baraja de forma insistente al evaluar la gestión que le cupo al frente de la cartera de Estado.

Dejanos tu comentario