Con un ventajoso resultado frente a su principal opo­nente, el joven colorado Fer­nando Ramírez fue electo este domingo como inten­dente de la ciudad de Pilar, Ñeembucú, y su victoria se dio de la mano de la Lista 1 y representa la renovación den­tro de la ANR porque se trata de una figura que emerge. Dijo que su mandato se carac­terizará por la inclusión y la apertura de modo de capita­lizar a favor de los pilarenses los proyectos encarados por el Gobierno.

“Eso va a requerir que los pilarenses estemos prepara­dos y que podamos nosotros quitarle el mayor provecho al impacto de estas obras para los próximos años y décadas”, enfatizó en cuanto a sus prin­cipales proyectos al frente de la comuna.

DEFENSA COSTERA

El intendente electo anunció que trabajará en proyectos emblemáticos para la ciudad tales como la defensa costera y las diferentes obras encara­das para potenciar la conec­tividad de Pilar con la capi­tal del país, así como con los distritos vecinos del departa­mento de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos esta obra de la defensa costera, tenemos las rutas que nos van a conectar con la capital del país y con otros puntos del departa­mento. Y son importan­tes obras que van a ayudar a mejorar nuestra conecti­vidad, la logística y nuestra infraestructura”, destacó en comunicación con La Nación.

Datos preliminares reve­lan que el domingo pasado Ramírez se alzó con 9.330 votos, con lo que su victo­ria tuvo un alto margen de diferencia con respecto a su principal contrincante de la alianza, Édgar Morel, quien alcanzó 7.080 votos.

Fernando Ramírez es hijo de la conocida ña Rumi, fue educado en Pilar y estudió en Japón a través de las becas de AFS, luego en Taiwán para finalmente hacer una maes­tría en políticas públicas en Alemania. Toda su experti­cia la aplicará en Pilar.

Ramírez, de 30 años, llegó a la Intendencia de Pilar por Con­cordia Colorada a través del consenso entre Honor Colo­rado y Colorado Añetete en esta ciudad. La designación de Ramírez como intenden­table de la capital del Ñeem­bucú había sido anunciada el 28 de diciembre del año pasado y a partir de allí se emprendió la campaña elec­toral con miras a las munici­pales celebradas el domingo último.

Dejanos tu comentario