La fiscala de la Unidad de Deli­tos Informáticos Irma Llano tendrá a su cargo investigar la denuncia presentada por los abogados Raúl Prono y Arturo Daniel, ambos representantes de Gráfica y Editorial Inter­sudamericana SA, propieta­ria de la marca La Nación. Los abogados denunciaron ante la Fiscalía que personas no iden­tificadas utilizaron el logo del diario La Nación para difun­dir una noticia falsa en la red social Twitter. Los delitos denunciados son alteración de datos y manipulación de graficaciones técnicas.

La representante del Minis­terio Público deberá realizar varias diligencias para poder llegar hasta los responsables que cometieron los delitos denunciados por los aseso­res jurídicos del diario La Nación. En caso de que se lle­guen a los autores del hecho, los mismos se exponen a una imputación fiscal.

La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público y refiere que la publicación y la cuenta denunciadas no correspon­den ni han sido efectuadas por el referido medio de comuni­cación. Igualmente señala que en ningún momento se auto­rizó el uso del logo del diario La Nación y la atribución de la publicación nunca se realizó. El escrito también menciona que “la denuncia versa sobre la creación de publicaciones falsas en redes sociales que se niegan terminante y enfáti­camente”.

Dejanos tu comentario