La fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos Irma Llano tendrá a su cargo investigar la denuncia presentada por los abogados Raúl Prono y Arturo Daniel, ambos representantes de Gráfica y Editorial Intersudamericana SA, propietaria de la marca La Nación. Los abogados denunciaron ante la Fiscalía que personas no identificadas utilizaron el logo del diario La Nación para difundir una noticia falsa en la red social Twitter. Los delitos denunciados son alteración de datos y manipulación de graficaciones técnicas.
La representante del Ministerio Público deberá realizar varias diligencias para poder llegar hasta los responsables que cometieron los delitos denunciados por los asesores jurídicos del diario La Nación. En caso de que se lleguen a los autores del hecho, los mismos se exponen a una imputación fiscal.
La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público y refiere que la publicación y la cuenta denunciadas no corresponden ni han sido efectuadas por el referido medio de comunicación. Igualmente señala que en ningún momento se autorizó el uso del logo del diario La Nación y la atribución de la publicación nunca se realizó. El escrito también menciona que “la denuncia versa sobre la creación de publicaciones falsas en redes sociales que se niegan terminante y enfáticamente”.