El dirigente político y ex ministro de Hacienda Santiago Peña calificó de “tremendamente auspicio­sos” los resultados obtenidos por el Partido Colorado en los comicios municipales, y des­tacó el rol que desempeñaron el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el presidente de la ANR, Pedro Alliana, en el triunfo de los candidatos colo­rados en 163 distritos del país. “Compartimos esa misma visión de que nos preocupan los desafíos que tenemos hoy en materia política, decisiones que se tienen que tomar y que influyen en el día a día de los paraguayos”, añadió.

Santiago Peña.

Peña consideró “fundamental en la toma de decisión” recoger el pensamiento de la dirigencia a fin de consolidar el proyecto político con miras al 2023.

PRESIDENCIA DE CARTES

Habló sobre la posibilidad de encabezar una chapa presi­dencial por la Lista 1 con miras al 2023 y de la eventual pos­tulación del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “El líder del movimiento, Horacio Cartes, habría dicho que una dupla entre Santiago Peña y Pedro Alliana sería muy buena. Nosotros nos sentimos muy honrados”, expresó ayer martes a la 650 AM. Aclaró que no hay fecha ni apuro para ofi­cializar esta propuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al planteamiento hecho por presidentes de sec­cionales y ex titulares de la ANR de postular a Cartes para la conducción partidaria, en sucesión de Alliana, el econo­mista y ex ministro consideró una “excelente idea”.

“En lo personal creo que sería excelente, creo que Horacio demostró que, lejos de querer quedarse en su casa, quiere seguir tra­bajando. La dirigencia colo­rada lo hizo presidente de la República y hoy su obliga­ción es trabajar por el par­tido. Entonces, él tiene esas ganas, por qué no oficiali­zarlo y hacerlo institucio­nalmente desde la Junta de Gobierno”, significó.

Dejanos tu comentario