El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 6085, que actualiza las medidas ante la pandemia del covid-19, que estarán vigentes del 13 de octubre al 2 de noviem­bre en todo el país. Entre las nuevas disposiciones, se eli­mina la restricción horaria para la circulación.

El decreto presidencial tam­bién erradica la restricción horaria para que operen los bares y locales gastronómi­cos. Esto, teniendo en cuenta la recomendación del Minis­terio de Salud Pública, ya que antes regía una restricción desde las 2:00 hasta las 5:00.

No obstante, los negocios gastronómicos deberán con­tinuar con las medidas de dis­tanciamiento para combatir el covid-19. Por otra parte, en cuanto a los eventos sociales, siguen las mismas medidas, hasta 200 personas en los locales cerrados y hasta 350 ciudadanos en los lugares abiertos, respetando el lavado de manos, el uso del tapabo­cas, entre otras medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a los eventos en las casas particulares, aún se mantiene el límite de hasta 25 personas. El Ejecu­tivo permite también las pis­tas de baile, únicamente al aire libre.

Respecto a los cultos, la car­tera sanitaria mantiene las indicaciones de que sean con presencia de hasta el 50% de personas en un sitio cerrado, con ventilación adecuada, con los participantes sen­tados, asignados y sin tener interacción.

Dejanos tu comentario