Pedro Alliana, pre­sidente del Partido Colorado, en contacto con radio Universo 970 rea­lizó un balance de la jornada electoral del domingo 10 de octubre, donde la nuclea­ción política que preside triunfó en 163 distritos en todo el país. Lanzó también una dura advertencia a los correligionarios que no apo­yaron las candidaturas de la Lista 1 y aclaró que no tolera­rán inconductas. “Estamos muy contentos con el resul­tado de las elecciones, pues de 145 municipios que tenía­mos, hoy tenemos 163. Son más municipios que tiene el Partido Colorado y además ha aumentado de manera consi­derable la cantidad de esca­ños para nuestro partido en lo que respecta a concejalías municipales y es indudable que nos ha ayudado muchí­simo el sistema de desbloqueo de listas”, explicó Alliana.

Recordó que en Ciudad del Este los resultados no le favorecieron y eso hará que tengan que ir a trabajar más hacia esa zona del país, aun­que dijo que vencieron en muchos lugares donde siem­pre existió una hegemonía liberal. “Tenemos las denun­cias realizadas por ocho pre­sidentes de seccionales colo­radas de Ciudad del Este pero hay que aclarar que quien va a resolver esto no es el pre­sidente sino el Tribunal de Conducta, pero es la conven­ción la que debe expulsarlo del padrón partidario”, res­pondió tras la consulta si era Zacarías Irún uno de los posi­bles sancionados.

“Antes de las próximas elec­ciones puedo asegurar que varios dirigentes y referentes del partido van a ser expul­sados del padrón y tengo fe en que el Tribunal de Con­ducta será implacable en lo referente al artículo 69 del Estatuto Partidario, donde se habla de alta traición al par­tido para quienes van en con­tra de sus candidatos”, advir­tió Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PEÑA ES EL MEJOR POSICIONADO

Con respecto al futuro tras estas elecciones municipa­les, Alliana explicó que más allá de algunas diferencias entre líderes del partido, no se puede cortar el diálogo ya iniciado con anteriori­dad y se tienen que sentar a hablar para lograr un con­senso entre la gran mayoría de los dirigentes, no solo con los líderes.

“Lo de Concordia Colorada fue un éxito rotundo porque la gran mayoría de los candi­datos de ese movimiento, hoy son intendentes y concejales municipales, por lo que tene­mos que tratar de repetir algo que salió bien. Hoy Santi Peña es el mejor posicionado den­tro del Partido Colorado y es alguien que reúne todos los requisitos. (…) Tiene la pre­paración para ser Presidente de la República y la gente se quedó un poco con esa duda de que iba a pasar si hubiera sido Santi Peña el presidente”, agregó.

Dejanos tu comentario