El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, destacó que el Partido Colorado ha logrado mantenerse con más del 60% de los distritos en el noveno departamento. Resaltó que de los 18 municipios, 12 quedaron en manos del Partido Colorado. Asimismo, destacó que de los gobiernos colorados electos, 7 son adherentes al movimiento Honor Colorado.
“Con esto se confirma la tendencia de las internas, la hegemonía de Honor Colorado en el departamento de Paraguarí, que es fruto del trabajo basado en la gestión, transparencia y búsqueda de solución de los problemas que tiene la gente. Estamos muy satisfecho por el éxito electoral, porque igualmente hay una buena cantidad de concejales e incluso aumentó la cantidad de bancas en todas las juntas municipales”, comentó.
Asimismo, resaltó que mediante las listas abiertas existe una renovación del 80% de las figuras que ocuparán la concejalía, además que en cada distrito hay una tendencia de aumentar el número de bancas en favor de la ANR. “La jornada electoral en todo el departamento de Paraguarí, prácticamente, se desarrolló con normalidad, y casi no se reportaron incidentes. El proceso electoral se desarrolló con éxito y fue una verdadera fiesta cívica”, resaltó.