El colorado Bernardo Villalba, hijo del ex diputado Lalo Villalba, se erige como even­tual ganador de los comicios electorales en el distrito de Concepción. De confirmarse la victoria del republicano, esta será la segunda vez que un colorado se lleva la victoria en elecciones municipales y se sienta en la silla del jefe comu­nal en la era democrática, según explicó el corresponsal del Grupo Nación Ángel Fle­cha. Así también, en Ñemby, Tomás Olmedo es el virtual ganador y sería después de 20 años que un colorado ocupe el sillón del ejecutivo municipal en dicha ciudad.

El último intendente colorado en Concepción fue Juan Prin­cigalli, quien fue electo inten­dente hace 26 años. El virtual ganador dijo que esta victoria se trata de un hecho histórico.

“Hicimos historia y no lo hici­mos solos, lo hicimos con los ciudadanos colorados y otros. Tenemos el compromiso de sacar adelante la ciudad que está muy abandonada”, dijo al tiempo de indicar que lo primero que hará será “arre­glar la casa”, ya que la muni­cipalidad está muy golpeada y pasando por momentos muy críticos. “Se merece Concep­ción ser una ciudad próspera, una ciudad desarrollada y ese es el compromiso que tene­mos”, dijo en conversación con el corresponsal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario