Johanna Ortega, quien se postuló a la intendencia por la Alianza Asunción para Todos, afirmó que ganó la ciudadanía al destacar que ayer se vivió una “jornada electoral ejemplar”. Consi­deró como un triunfo de su candidatura haber logrado el respaldo ciudadano, ubi­cándose en tercer lugar con 12.044 votos.

“En primer lugar, decir que me parece que ganó la ciuda­danía en una jornada electo­ral ejemplar dentro de todo y de algunas irregularida­des en el camino. Decir que si yo felicito a todos los partidos y candidatos, que con sus candidaturas abonan el fortalecimiento de esta democracia, creo hay algu­nos que no merecen felicita­ciones”, señaló en contacto con La Nación tras conocerse el triunfo del colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Destacó que su postulación a la Intendencia de Asunción se dio en el marco de una cam­paña austera y respaldada por jóvenes voluntarios. “Proba­blemente no ganamos la cam­paña electoral, pero gana­mos la campaña política y pudimos demostrar que sin recursos y con una campaña austera se presentaron voluntarios jóvenes sin expe­riencia previa. Sin mucha experiencia previa instala­mos el escenario ideal para el debate democrático en esta elección”, significó.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario