En las redes socia­les se viralizaron videos denunciando la supuesta compra de cédulas durante la jornada electoral de este domingo. En un audio­visual denominado “Para­guay observa” se contempla a varios operadores repar­tiendo billetes, que se trata­ría de una supuesta compra de votos. Según la denuncia ciu­dadana, que grabó a un hom­bre con remera roja y una riño­nera repartir un billete tanto a transeúntes, como personas que circulaban en vehículos.

El hecho habría ocurrió en inmediaciones del colegio Mauricio José Troche, de Zeba­llos Cué. La persona que grabó el video lo hizo desde el inte­rior de un vehículo particular. Igual situación se observó en las cercanías del colegio San Agustín, Loma Pytã, en Asunción, donde también se grabó a otro hombre que ves­tía una remera roja, con un diseño negro en el pecho, que también repartía billetes de G. 100.000, según denuncias de los internautas.

Igualmente, en la ciudad de Fernando de la Mora, otro ciudadano grabó a un ope­rador político que vestía una remera blanca que pasa el billete “en forma disimulada” a otro que estaba recostado por una muralla y arrastra el billete sobre la muralla para no tener contacto directo. Luego la otra persona posa su mano en el mismo lugar donde dejó el dinero y acto seguido guardó en su bolsillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario