Apoderados generales de la ANR advirtieron a la ciudadanía sobre un plan del sector opositor para legitimar las elecciones municipales y crear zozobra mediante el uso de la violencia ante la contundente victoria de la nucleación. A la par de instar a los agentes electorales de la agrupación a mantener la calma para el día de hoy durante la jornada de elección ante cualquier situación que genere enfrentamientos.

“Queremos expresar nuestra preocupación como miembros de la nucleación política del país y hacer referencia a varios hechos de violencia que ocurren en días previos a las elecciones que presagian un ambiente instalado de forma planificada para tratar de agregar violencia al día de las elecciones”, mencionó el abogado Wildo Almirón en conferencia de prensa ayer.

Detalló que los casos de violencia responden a un plan orquestado que se fue intensificando durante el transcurso de las campañas electorales. Recordaron el asesinato del ex candidato a concejal por el partido en la localidad de Itakyry, así como la amenaza de muerte al candidato a intendente en Pedro Juan Caballero, el ex diputado Marcial Lezcano. “Lo que hacemos es recomendar a la ciudadanía a estar alerta y poder calificar de forma correcta los hechos que van aconteciendo a partir de la fecha, de estos minutos y las horas que faltan para las elecciones y la proclamación de los resultados de la voluntad popular”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Almirón detalló también que recibieron varias denuncias por parte de dirigentes y aspirantes a los cargos municipales en los siguientes sitios que son considerados como “zona roja”, como Hernandarias, Itapé, Itacurubí de la Cordillera, Félix Pérez Cardozo, Caacupé, Coronel Martínez, Villarrica, San Antonio, Nueva Germania, Itá, Pedro Juan Caballero, Santaní y Capiibary.

Dejanos tu comentario