En la jornada electoral municipal prevista para hoy estarán en pugna un total de 261 cargos para intendente y 2.781 miembros de juntas municipales titulares y la misma cantidad de suplentes. Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron que se presentarán 831 candidatos aspirantes al cargo de jefe comunal, mientras que un total de 15.535 son los candidatos a miembros para las juntas municipales.

Los comicios se iniciarán puntualmente a las 7:00 y finalizarán a las 17:00, bajo un estricto protocolo sanitario que fue establecido por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del covid-19. Las instrucciones ya fueron establecidas con el respaldo de la Justicia Electoral en las pasadas elecciones internas municipales partidarias del 20 de junio.

La institución electoral detalla también que de acuerdo a los datos cuantitativos de relevancia que fueron proporcionados por la Dirección de Recursos Electorales y Logística Electoral, se presentarán en las municipales 28 partidos y 113 movimientos políticos, 4 concertaciones y 118 alianzas electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ELECTORES HABILITADOS

Un total de 4.644.536 electores están habilitados para votar, de los cuales 50,9% son hombres y 49,1% son mujeres.

VOTO ASISTIDO

La Justicia Electoral informó también que las personas con discapacidad visual podrán ejercer su derecho al voto a través de la opción del voto asistido. Indicaron además que se les entregará un kit especial que les permitirá sufragar por sus propios medios, si así lo desean.

VOTO EN CASA

Igualmente, se dispondrá de la opción de voto en mesa accesible, que consiste en la habilitación de una mesa especial para aquellas personas con discapacidad motriz, sensorial, física y para adultos mayores con dificultad para el desplazamiento.

Dejanos tu comentario