El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, denunció irregularidades en relación con los materiales electorales que serán utilizados en las elecciones municipales. Contó que algunas papeletas ya estaban firmadas por algunos miembros de mesa y responsabiliza a los opositores.
Las mismas aparecieron en el Juzgado Electoral de Villarrica durante una revisión de la Junta Cívica y los apoderados partidarios realizada por la tarde-noche del jueves pasado. Comentó que llamó la atención la presencia del ex senador Luis Alberto Wagner, quien llegó durante la convocatoria a las juntas cívicas y a los apoderados, a pesar de que el mismo no hace parte del proceso electoral. “El reporte que tengo es que estas papeletas están firmadas en la mesa 1 por quienes tendrían que ser justamente los vocales del Frente Guasu y del Partido Liberal; entonces, me llama la atención, y más me llama la atención que sin tener vela en el entierro, sin ser apoderado va apareciendo Luis Alberto Wagner y arma un bochinche. Todo es muy sospechoso con respecto a ellos”, denunció.
Asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunciaron que con el conocimiento de este hecho ya iniciaron acciones; por un lado, la denuncia ya fue remitida a la Fiscalía Electoral y, por el otro, fue abierto un sumario sobre los funcionarios electorales implicados.