El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, denunció irregu­laridades en relación con los materiales electorales que serán utilizados en las eleccio­nes municipales. Contó que algunas papeletas ya estaban firmadas por algunos miem­bros de mesa y responsabiliza a los opositores.

Las mismas aparecieron en el Juzgado Electoral de Villa­rrica durante una revisión de la Junta Cívica y los apode­rados partidarios realizada por la tarde-noche del jueves pasado. Comentó que llamó la atención la presencia del ex senador Luis Alberto Wagner, quien llegó durante la convo­catoria a las juntas cívicas y a los apoderados, a pesar de que el mismo no hace parte del proceso electoral. “El reporte que tengo es que estas papele­tas están firmadas en la mesa 1 por quienes tendrían que ser justamente los vocales del Frente Guasu y del Partido Liberal; entonces, me llama la atención, y más me llama la atención que sin tener vela en el entierro, sin ser apoderado va apareciendo Luis Alberto Wagner y arma un bochinche. Todo es muy sospechoso con respecto a ellos”, denunció.

Asesores del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE) anunciaron que con el conocimiento de este hecho ya iniciaron acciones; por un lado, la denuncia ya fue remi­tida a la Fiscalía Electoral y, por el otro, fue abierto un sumario sobre los funciona­rios electorales implicados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz