El senador liberal Fernando Silva Facetti indicó que en las elecciones municipales del domingo se verá la facti­bilidad de las modificaciones que se había realizado en el Código Electoral, como las listas desbloqueadas con el voto obligatorio. Asimismo, indicó que a pesar del clima inestable que se pronostica, tienen una alta expectativa de participación ciudadana.

En ese marco, señaló que esperan ver el resultado de las modificaciones legales que se hicieron en el Código Electo­ral, entre ellas el tema de las listas desbloqueadas con el voto preferencial. Así como la calidad de la dirigencia política. Indicó que la mayor esperanza es que, fuera de los conflictos que ya se vienen viendo, “la ciudadanía vaya en forma masiva a ejercer el derecho al voto y sepa elegir a los mejores”, acotó.

Cabe recordar que en mayo del 2019, el gobierno de Mario Abdo promulgó la ley que modifica el Código Electoral, que establece el desbloqueo de listas sábana o cerradas, y per­mite al electorado elegir a su candidato de su preferencia. Igualmente, en la misma nor­mativa establece el uso de las máquinas de votación, las cua­les comenzaron a ser utilizadas en el país en las elecciones del representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura, primeramente, y luego en las internas del 20 de abril pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario