El fiscal Alfredo Acosta abrió una investigación sobre el ataque al candi­dato a intendente de Her­nandarias, Alto Paraná, Nelson Cano, ocurrido el miércoles 6 de octubre a primeras horas del día. Sus adversarios políti­cos son los primeros en ser indagados porque el ambiente político “está muy caldeado”. La víc­tima aseguró también que no se trató de un intento de asalto.

Al respecto, sostuvo que el Ministerio Público abrió un proceso investigativo contra los demás candi­datos a intendentes de la ciudad de Hernandarias en caso de que haya algún indicio contra ellos sobre lo ocurrido.

Carlos Aguilera.

“Está caldeado el ambiente político por lo visto. Aquí tenemos una circunstancia y un hecho en sí, y vamos a ver quiénes pudieron haber sido los autores. Están tres candidatos que están en puja y atentan contra uno, lógicamente los primeros investigados van a ser los contrincantes”, expresó en comunicación con la radio 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Acosta explicó que es muy llamativa la forma de actuar de los responsa­bles de este tipo de hechos, ya que no es el único ocu­rrido en los últimos días. Ante esta situación, la Fis­calía realizará la recons­trucción del atentado, bus­cando dar con los autores. “Si hay algún atisbo que le implique a alguno de los otros candidatos en este hecho, seguro vamos a proceder. Es muy llama­tivo cómo está actuando la gente, violentamente. Vamos a analizar cómo son las circunstancias y vamos a realizar la reconstruc­ción de los hechos”, agregó el fiscal.

Nelson Cano.

ANTECEDENTE

En las primeras horas de este miércoles, un nuevo atentado contra un candi­dato se registró a solo días de las elecciones munici­pales. En esta ocasión la víctima fue el postulante a intendente de Hernan­darias por la Lista 5, Uni­dos por el Cambio, Nelson Cano, y su hijo Nelson Cano Aguayo, quienes negaron que el caso se trate de un intento de asalto.

Al respecto, el subcomisa­rio Jorge Alcaraz, de Her­nandarias, confirmó a la 1020 AM que los sicarios salieron de un yuyal, los atacaron directamente. Por otra parte, mencionó de manera extraoficial que tanto Nelson Cano como su hijo salieron ilesos del ataque.

Por su parte, el candi­dato contó que ya fue advertido para que uti­lice guardaespaldas; sin embargo, no consi­deró necesario. “Se me había advertido ya que utilice guardaespaldas, pero como soy una per­sona que no le debe nada a nadie no creí necesa­rio”, mencionó.

Néstor Echeverría y Bartolomé Morel Gauto.

Cuarta víctima, en plena campaña electoral

Faltando menos de 30 días, se han reportado a la fecha un total de 4 atentados contra candidatos a intendentes y concejales, ocurridos en varios puntos del país.

En las últimas semanas se han registrado graves hechos de atentado contra la vida de candidatos a intendente y concejales, que ha conmocionado a la sociedad. El primer hecho luctuoso ocurrió el 20 de setiembre, e involucra a un joven candidato a concejal de la ANR, Carlos Aguilera, quien fue asesinado por el candidato a intendente por la Lista 5 de la alianza opositora, porque este fue a reclamarle que baje el volumen de la polca colorada. El hecho se registró en Itakyry, Alto Paraná.

Pasados 10 días, la violencia contra políticos se trasladó al Norte, en la noche del 30 de setiembre, y con apenas horas de diferencia, el primer hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, cuando dos hombres armados acribillaron a Néstor Echeverría, abogado y candidato a concejal de esta ciudad; el hombre recibió más de 40 impactos de bala.

A pocas horas después, en Nueva Germania, departamento de San Pedro, desconocidos dispararon a mansalva y mataron a Felipe Godoy Amarilla (54), candidato a concejal por el Partido Demócrata Cristiano, y a Bartolomé Morel Gauto, quien es funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además, un hombre de 29 años de nombre Andrés Bogarín Caballero también recibió los disparos y fue trasladado a un centro asistencial.

Dejanos tu comentario