El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, hizo referencia a las documentaciones publicadas sobre los gastos por la pan­demia. Ante las acusaciones contra la comuna, en con­ferencia de prensa justificó los precios presentados que están dentro del rango del costo de mercado, aseguró. Mencionó que las denuncias se dan solo para confundir al elector considerando que no cuestiona el aval del concejal de su partido.

Al no cuestionar estos hechos a los concejales del partido de la oposición, considera que “la única intención es obtener votos a través de la manipu­lación”, expresó.

Por último, se refirió al ciu­dadano Eduardo Nakayama y le pide que acceda a toda la información publicada sobre los gastos en pandemia, lo invitó a analizar los datos que son denunciados como irregular. “Veamos si tus afirmaciones se mantienen ante el poderío de las prue­bas documentadas”, añadió. La documentación que res­palda la rendición de cuentas será entregada a los medios de comunicación, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los productos adquiridos son del tipo industrial y se die­ron en representación de la comuna. “No hemos adqui­rido detergentes comunes, el detergente que ha sido adqui­rido es de alta concentración, sirve para diluir en 200 litros de agua. G. 1.790 el litro el pre­cio de adquisición”, expresó el jefe de Gabinete.

Aclaró que es un detergente que se utiliza para desinfectar los quirófanos y que los satu­rómetros también son de alta complejidad. “También dije­ron que adquirimos saturó­metros sobrefacturados, que son vendidos en las farmacias por G. 50.000. Estos saturó­metros son de uso médico, especializado”, dijo.

Respondió al candidato libe­ral Eduardo Nakayama, quien sostuvo que las compras se realizaron de forma alocada por el ex intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, pero ignoró a los concejales que forman parte del Consejo de Gestión y Reducción de Ries­gos, que está conformado por el intendente municipal y con­cejales de los partidos Liberal, Colorado y de la Juventud.

Dejanos tu comentario