El Departamento de Con­trol de Automotores de Concepción realizó una intervención en Filadel­fia, Chaco, donde proce­dió a la detención de Mar­celino Cabañas Mercado, chofer del candidato a intendente por la Alianza de Filadelfia, Claudelino Rodas, de quien sería el rodado de dudosa proce­dencia.

El vehículo en cuestión es una camioneta de la marca Mitsubishi, L200 Tritón, color negro, chasis N° 93XHNKB8TFCE94027. Los uniformados informa­ron que la chapa N° BNV 717 Paraguay del rodado sería apócrifa.

El procedimiento para la detención de Cabañas, funcionario de Rodas, candidato de la Alianza, se produjo a las 9:20 en la vía pública sobre la ave­nida Hindenburg casi Boquerón de la ciudad de Filadelfia. De acuerdo a los intervinientes, se realizó un trabajo de inteligen­cia de varios meses para poder lograr la detención de Cabañas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue de inmediato comunicado al agente del Ministerio Público, Andrés Arriola, quien dispuso la aprehensión de Cabañas y ordenó que el rodado incautado sea remitido a la sede de la Fis­calía de Filadelfia.

El representante del Ministerio Público debe tomar la declaración inda­gatoria al detenido y deci­dir efectivamente si for­mula la imputación contra Marcelino Cabañas. En caso de que el aprehendido sea imputado deberá com­parecer ante el juzgado penal de garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Dejanos tu comentario