Los ministros del Tribu­nal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, presidente; y María Elena Wapenka, miembro; presen­ciaron ayer el juramento de los Tribunales Electorales, jueces electorales y agentes fiscales que acompañarán con labores jurisdiccionales durante los comicios del 10 de octubre. El acto se realizó en la Corte Suprema de Jus­ticia (CSJ).

Bestard se refirió a la desig­nación de los magistrados del fuero electoral, agradeciendo a la Corte “considerando que el tiempo es exacto, debido a la realización de las eleccio­nes municipales, el próximo domingo. Los jurados hoy desarrollarán un rol funda­mental, y también agradezco a la CSJ el oportuno nombra­miento de los jurados”, men­cionó.

Por su parte, Wapenka, rati­ficando las palabras del titu­lar del TSJE, indicó que “les deseo el mejor de los éxitos en sus respectivas labores”. Como miembro del Tribunal Electoral de Itapúa fue desig­nada la Melosina Fischer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santiago González Bibolini será miembro del Tribunal de Apelación Electoral de la Capi­tal – Segunda Sala; y el Víctor Manuel Echauri será miem­bro del Tribunal de Apelación Electoral de Alto Paraná. Así también fueron designados los magistrados de otras partes del país. Otras designaciones de agentes fiscales en lo penal de todo el país; como también en el Juzgado de Primera Ins­tancia en lo Civil y Comercial de Iruña, fueron designados a través del Decreto Nº 2.724, de fecha 30 de setiembre del 2021.

Dejanos tu comentario