El apoderado de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), Eduardo Gonzá­lez, hizo un llamado a la clase política, a tener cui­dado con el discurso de odio que se está propagando que puede traer consecuencias nefastas como el asesinato de los candidatos a conce­jales que se vio en los últi­mos días. En particular se refirió al caso del candidato colorado de Itakyry que fue ultimado por estar escu­chando la polca colorada.

Eduardo González.FOTO:ARCHIVO

El abogado señaló que esa falta de tolerancia de muchas personas, sumado a que existen serios proble­mas de salud mental en el país, puede traer trágicas consecuencias, como se dio con el asesinato de los can­didatos a concejales. “No puede haber confraterni­dad ni concordia en un país donde no se permita pen­sar diferente. Que fue algo que siempre la oposición se embanderó. Pero ahora ellos están buscando segre­gar al Partido Colorado, con esa campaña de ANR Nunca Más, me parece una segre­gación política, no una sim­ple campaña de marke­ting”, expresó el apoderado.

González expresó su pre­ocupación en ese discurso de odio que se está transmi­tiendo a través de ese men­saje, teniendo en cuenta que, si existe alguna per­sona con problemas emo­cionales o mentales, puede transformar ese mensaje en una intención y llegar al extremo de querer matar a colorados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ese es un discurso peli­groso que está manejando la oposición, y un grupo grande que ya quemó el partido, que ya tenía el antecedente de quemar el Congreso y hace poco fue­ron a quemar el partido, con personas con discapa­cidad dentro del local, que gracias a Dios salieron ile­sas. Pero ese discurso de odio que tienen en la opo­sición, especialmente el efrainismo, y muchos de la izquierda que se están sumando; es sumamente aberrante esto”, comentó.

Igualmente, González cuestionó el nivel de agresi­vidad al que se está llegando y lamentó igualmente la muerte de los otros dos can­didatos a concejales asesi­nados la semana pasada, uno en Pedro Juan Caba­llero y el otro en Nueva Germania. “Es lamenta­ble también el asesinato de los otros dos candidatos que no son colorados, me parece sumamente grave, y son cuestiones que deben ser analizadas para saber quién contrató a los sica­rios. No obstante, insisto en que debemos cuidar esa intolerancia política que nosotros debemos tratar de manejar”, indicó.

SEPA MÁS

González califica de “aberrante” la inacción policial

Haciendo una evaluación sobre la situación de seguridad que vive el país, y los últimos con­flictos sociales que se vivió la semana pasada, Eduardo González, apoderado de la ANR, cues­tionó el actuar de la Policía y calificó de “abe­rrante” la falta de acción del organismo de segu­ridad, que no pudo este año contener o evitar manifestaciones violentas.

En ese sentido, indicó que si bien este año se observaron grandes movilizaciones ciudadanas con reclamos que hasta podrían ser calificados de justas, pero que dichos reclamos se vieron enturbiados debido a infiltrados de sectores de izquierda. Al respecto, señaló que ni la Policía Nacional ni su departamento de inteligencia pudieron evitar que los manifestantes lleguen a las plazas frente al Congreso armados con palos, bombas molotov y elementos punzantes.

“En ninguna de las manifestaciones la Poli­cía logró contener o evitar que sectores de la izquierda que buscan generar violencia lleguen frente a las plazas; y la Policía no ha tomado con seriedad esto. Me ha sorprendido que hasta la plaza frente al Congreso lleguen con palos, garro­tes, flechas, honditas, balitas, ¿y el servicio de inteligencia de la Policía?”, cuestionó González.

Insistió en que existen grupos subversivos de la izquierda que buscan replicar los actos violentos que se vieron en países de la región. “Qué pasó de los filtros de la Policía, evidentemente algo está pasando, el presidente de la República debe de darse cuenta de lo que está pasando, y se tiene que dar cuenta de que su entorno le está mintiendo”, concluyó.

Dejanos tu comentario